En Movimiento

Haciendo Nuevas Experiencias con Autos!

No promo aquí solo quiero contarles una experiencia que tuve en la expo-auto de Ginebra hace poco y es que aunque no me chiflan los autos a mi pareja sí y me arrastró con él con la excusa de que podría deleitar mi paladar con el delicioso y codiciado chocolate suizo a lo que no me pude resistir como comprenderás.

Llegamos a la ciudad temprano y luego de chequearnos en el hotel aprovechamos de dar una vuelta aprovechando el día soleado de primavera y qué mejor decisión, el lago epsléndido invitaba a estar en calma y el cielo sin nubes se mostraba azul intenso. Habiamos estado en esta ciudad alguna otra vez y siempre me parece tan imponente e interesante, me gusta recorrer sus calles y mezclarme entre los citadinos gracias  a que comprendo el idioma francés puedo sentir y exprimentar la cultura más a fondo.

Ginebra es una ciudad global, es el centro financiero y mundial de la diplomacia debido a la presencia de numerosas organizaciones internacionales, entre ellas la sede de muchos de los organismos de las Naciones Unidas y la Cruz Roja, de hecho, Ginebra es la ciudad que alberga el mayor número de organizaciones internacionales del mundo. Es también el lugar donde se firmaron los Convenios de Ginebra, que principalmente se refieren al tratamiento, en situaciones bélicas, de los no combatientes y los prisioneros de guerra.

Luego de tomarnos un café nos fuimos directo a la Geneva International Motor Show que es un evento que reune a la “creme de la creme” en cuanto a fabricas automotrices se refiere y es de esto lo que quero hablarte más a fondo. Desde que entras quedas impactada con tanta novedad y creatividad, eso sí, hay bastantes aficionados y debes ir preparada mentalmente para grandes masas de personas igual de impresionadas que tú.

Desde que lo vi fue amor a primera vista el 2017 audi q5 que auto más perfecto, tiene todo lo que se puede esperar de un SUV el diseño  ha sido estilizado y eso le da una apariencia lujosa y agradable, el diseño interior contiene todos los elementos que las personas del mundo de hoy disfrutamos, es espaciosa, tiene gran ahorro de combustible y un motor que responde en todas las situaciones.

Lo que más me llamó la atención es que es un diseño orientado a la familia y ya sabes que yo ando en eso de asentarme y quizás crecer la familia de dos que tengo con mi pareja que mejor opción para cuando llegue el momento. Audi es también una marca excelente con selllo de calidad alemán, eso me da confianza!

El q7 tiene un sistema de protección vial en la ciudad que consiste en activar los frenos en caso de percibir peatones u otros automoviles acercarse de sorpresa, esto es un gran avance que puede prevenir accidentes indeseados. También tiene el sistema de control de velocidad puede acelerar, desacelerar o frenar por su propia cuenta. Otro magnífico punto positivo es que el q7 tiene GPS que permite activar el monitoreo de velocidad y ajustarlo adecuadamente.

6 Importantes Reglas a Seguir al Momento de Comprar un Auto Nuevo

A veces cuando hacemos algo nos hubiese gustado saber cosas antes y los siguientes tips te permitirán tener una mejor idea de lo que debes tomar en cuenta al momento de comprar un auto nuevo. Con solo tomar en cuenta alguno de estos tips podrás sentirte más seguro al momento de dar el gran paso.

1.- Antes de todo debes revisar las finanzas. Asegúrate de encontrar un préstamo adecuado con el cuál puedas financiar la adquisición de un auto nuevo. No te apresures en este paso porque es el más importante ya que te puede ahorrar si lo estudias con detenimiento o salir costoso si no le das la importancia necesaria. La mayoría de las personas empiezan por investigar en su banco de confianza. Otros prefieren utilizar los servicios de algún grupo de prestamistas confiables.

Avalúa y mantente consciente de las tazas de intereses que te ofrecen. Antes de proceder asegúrate de tu situación de crédito para evitar problemas y esto te permitirá negociar el precio con el concesionario.

2.- Determina el precio del auto que deseas adquirir. Normalmente el auto nuevo es muy negociable pero ¿cuánto puedes tú regatear el precio hasta que el vendedor se cierre a la idea?

Mi recomendación es utilizar carpreview.com para que determines cuánto las personas en tu área están pagando por el mismo automóvil.

Si posees un auto y deseas venderlo a buen precio utiliza carpreview.com para que determines cuál es el mejor precio y saber si te conviene más vender en los clasificados locales antes de entregar las llaves a un vendedor.

3.- Ahora es buen momento de empezar a elegir tu nuevo auto. Para elegir el auto de tus sueños será necesario que te des varias visitas en diferentes concesionarios para que no existan arrepentimientos más tarde recuerda es tu auto y debes estar a gusto con la decisión. Observa los modelos, colores y accesorios del auto elegido. Por ejemplo si estás interesado en un SUV busca una Lista de SUV’s para que compares y tengas una idea más general de los modelos disponibles en el mercado.

4.- Prueba de manejo. Luego que hayas decido el concesionario haz una cita para hacer una prueba de manejo del auto esto te permitirá reconocer si realmente este modelo suple tus necesidades y exigencias también podrás detectar fallas mecánicas o de confort. Si no es posible que hagas una prueba de manejo es recomendable que busque otro concesionario.

5.- Presta atención. Antes de firmar algún documento y comprometerte revisa bien las cláusulas, las condiciones y términos para que la transacción de comprar el auto de tus sueños no se convierta en una pesadilla.

6.- Evita caer en las sugerencias del vendedor de accesorios extras. Estos generalmente incluyen sistemas de alarma, protección de fabricación, etc… Estos mismos servicios los puedes conseguir aun mejor precio en lugares alternativos.

Si necesitas ayuda para recaudar los documentos necesario dirígete a las oficinas del departamento de finanzas. Comprar un auto nuevo puede ser un momento algo estresante por eso tómalo con calma y pide ayuda si la necesitas.

Lo que debes tomar en cuenta Cuando ha llegado el momento de cambiar de Auto

Mi pareja y yo decidimos cambiar de automóvil para el fin de este año será nuestro regalo de navidad, bueno parte de ellos.

El auto que tengo actualmente me ha servido excelentemente pero nosotros tenemos la promesa de que solo  tendríamos el mismo auto dos años no más! es un Mercedes Benz …

Mi pareja es más patriótico y como buen francés él siempre elige un modelo de la Peugeot y está también muy feliz con su elección.

Yo en este aspecto soy más quisquillosa y un poco terca y me gusta tener en mi vida cosas de calidad y que tengan renombre. La Mercedes tiene buena reputación pero para serte sincera la calidad ha decaído en los últimos años quizás se deba a la búsqueda de una mano de obra más barata ya que los empleados alemanes son muy costosos.

Tengo varios amigos que están decidiendo dejar a la Mercedes por eso me ha picado la curiosidad de ver qué mejores opciones hay en el mercado actualmente.

Ya pedí varios catálogos de la BMW, Nissan, Toyota y hasta de la Tesla.  Ésta última solo por curiosidad pero sería magnífico poder tener un auto totalmente ecológico.

Por lo momentos estoy bien clara en lo que deseo y esto es lo que se debe tomar en cuenta antes de cambiar:

  • Saber lo que buscas. Un auto versátil y cómodo para moverme en la ciudad pero que me permita viajar a largas distancia, esto por razones laborales.
  • Clásico y con estilo. Colores negro, gris plomo o azul marino.
  • Automático, esto es más cómodo y rápido.
  • Híbrido sería maravilloso, mi lado que quiere salvar al mundo me grita que haga el cambio y lo estoy escuchando de cerquita.
  • Costos de mantenimiento.
  • Experiencias de otros usuarios del mismo modelo.
  • Hacer prueba del modelo antes de poner tu dinero en manos del vendedor.
  • Consultar con algún experto empírico en autos “alias” tu pareja, amigo o colega del trabajo que es fanático de revistas de autos y de autos en sí.

Yo me he reunido con varios “expertos” y he buscado en la web referencias de algunos de los modelos que tengo en mente y este fin de semana hemos alquilado un Toyota para someterlo a prueba, pero te digo algo me resuena muy bien el Toyota Prius.

Mi mejor amiga tiene un Mini Cooper de la BMW y está enamorada de su cacharrito rojo ¿debe ser por eso que no encuentra novio aún? ella me insiste en que me decida por uno pero no sé, no es mi estilo aunque le daré una probada pronto a ver si me convence.

¿Soy solo yo o todo el mundo tiene ésta indecisión cuando de cambiar de auto se trata? Con tantas opciones a veces es difícil y confuso.

Por suerte tengo unos meses por delante para decidir eso me da tranquilidad absoluta. No hay apuros ¿cierto? A penas haya decidio lo compartiré contigo y si encuentro algo de tu interés lo compartiré aquí en el blog.

Y tú ¿qué automóvil conduces o desearías conducir?

Yolande