Belleza y Estilo de Vida

¿Siempre Feliz?

A menudo la gente me pregunta si yo estoy siempre feliz y con esa sonrisa de bienestar con la vida y yo les respondo: Yo soy siempre HUMANA … no siempre estoy feliz.

Tengo momentos realmente intensos, tristes, de frustración, decepción, de miedo y aquellos en los que me siento sola, perdida y estancada.

Eso para mi es parte de la experiencia de vida parte de ser un ser humano … lo más maravilloso es que en cada una de esas experiencias por muy oscuras que se muestren viene siempre una oportunidad para ver la luz.

¿Qué es lo que yo hago? pues Yo reconozco ese momento difícil y feo y lo abrazo fuertemente, (a veces entre lágrimas) y luego ELIJO trascenderlo, despertar a la ilusión del momento y reconocer que nada de eso es más importante que SER.

Lo que sigue es que Me enfoco en lo maravilloso que hay en mi vida, en la belleza que me rodea, en la bondad del universo, en todo lo positivo y entonces en mi corazón se disuelve todo ese malestar y éste se expande con mayor fuerza y doy GRACIAS por todo ello.

El mayor tesoro que podemos tener es un corazón abierto porque éste es el que nos permite volver a levantarnos durante la tormenta. Lo que he aprendido en mis experiencias es que la vida es un paréntesis y siempre podemos elegir como vivir conectadas o desconectadas. Cuando creemos en nuestros pensamientos nos desconectamos y cuando no creemos nuestros pensamientos llega la paz.

Todas las experiencias que vivimos son perfectas y nos ayudan a crecer. A algunos les tomas más tiempo que otros pero igual que un GPS siempre llegas a donde debes no importa la ruta que tomes. Disfruta el recorrido, corrige la ruta, descansa y retoma el camino, vas bien. No te preocupes tanto por si lo estás haciendo bien porque así como lo has hecho hasta ahora es como lo has debido hacer. Piensa que tu consciencia es la que define tus acciones. Trabaja en ella y tu vida seguirá el camino que deba seguir.

Mis tips de Salud: 7 Remedios para el Mal Descanso

Como mujeres modernas podemos estar prácticamente todo el día y la noche trabajando, atendiendo las cosas ” importantes” y urgentes que debemos terminar.

Además en el mundo ajetreado de hoy no hay paz, ni silencio, ni mucho menos respeto por la quietud ajena.

¿Quién puede de verdad descansar hoy en día?

En la mayoría de las grandes ciudades hasta durante la noche hay obras de construcción en marcha, aviones sobrevolando los cielos y automóviles a toda prisa que circulan en las calles.

Eso sin contar que tus vecinos recién llegados hace unos meses de China han tenido la maravillosa idea de armar una fiesta en plena semana porque en su país se celebra el nuevo año en febrero.

Eso para la belleza es como un suicidio intencional pero como es bien sabido, en este mundo tú creas tu realidad y como vives en una ciudad gigante y ruidosa debes adaptar y en la medida de lo posible acomodar la situación a tu favor.

Un buen descanso es primordial para nutrir y mantener tu belleza tanto externa como interna.

Aquí te doy mis recomendaciones para lograr un descanso reparador para que así disfrutes de los beneficios incontables para tu piel, estado de ánimo, creatividad, sexualidad y hasta para tu peso ideal. Presta atención y aplica:

1.- Utiliza la magia de la hierbas medicinales. La naturaleza tiene una paleta grandiosa de remedios naturales y esta puede ser una solución infalible, 2 o 3 horas antes de ir a la cama prepara una infusión de té de manzanilla, déjala reposar por unos 10 minutos en la taza cubierta con el platillo, mientras aprovechas para desmaquillarte, ducharte y prepararte para dormir.

Pasados los 10 minutos bebe la infusión disfrutando cada sorbo, puedes incluso hacerlo parte de tu meditación. La manzanilla es un calmante natural y ayudará a tu sistema nervioso a relajarse y brindarte un reparador descanso.

2.- Tapones para los oídos. Si vives en una zona muy ruidosa como el centro de la ciudad o cerca a un aeropuerto utilizar tapones de oído es una estupenda solución al momento de querer conciliar el sueño.

En las farmacias hay múltiples opciones a considerar, yo te invito a que compres varios modelos y pruebes a ver cual te sirve mejor, mis preferidos son los de espuma.

3.- Ritual. Acuesta a la misma hora todos los días, de esta forma le darás a tu organismo y cuerpo el número de horas correctas para descansar. Para la mayoría de los adultos la hora ideal para ir a la cama es entre las 10:00 pm y las 10:30 pm pero dependiendo de tu rutina deberás ajustar esta hora.

La otra parte de este ritual es establecer la hora a la que deseas levantarte y entre estas dos horas deben haber 7 1/2 y 8 horas de diferencia. Deberás experimentar un poco hasta encontrar tu sistema de descanso perfecto.

Ejemplo si deseas levantarte a las 7:00am fresco y con buen ánimo debes acostarte entre las 10:30 pm – 11:00pm.

4.- Toma un baño de agua caliente. Esto relajará tus músculos propiciando el descanso.

5.- Magnesio. El magnesio tiene una función reparadora en nuestro organismo y a veces estamos teniendo deficiencia de este mineral en nuestro sistema por lo cual es recomendable ingerir suplementos de magnesio regularmente para mantener los niveles adecuados y poder descansar mejor.

6.- Habitación libre de Aparatos electrónicos. Las ondas electromagnéticas afectan el buen descanso y alteran la actividad cerebral. Por eso al llegar la hora de dormir ha llegado también la hora de apagar y alejar de ti todo aparato electrónico posible.

Sí, sé que suena difícil pero si lo logras podrás descansar mejor. En la noche no teléfono, tablet, televisión, Laptop, Ipod, etc… solos tú y tu acogedora cama.

7.- Come balanceado. Nuestro organismo se recarga de todo lo que le damos y esto incluye también los alimentos que ingerimos. Consume frutas, vegetales, carnes/ pescados magros, Aceites de alta calidad y modera las cantidades. Un estómago mal tratado y sobre esforzado no permite el buen descanso.

Un mal descanso afecta tu belleza externa y externa. Toma medidas para corregir este mal.

Estos son mis tips para el buen descanso para ti, si tú tienes algún otro que te funcione compártelo en los comentarios, ¡Gracias!

Yolande